profesores de teatro famosos argentinos




Muchas vocalistas de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con hermosos riffs y ejecuciones, y saben de qué manera embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




Otros cantantes populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son populares por utilizar adornos en sus estilos de canto.



Como ya se dijo, las ejecuciones y los riffs son comúnes tanto en la música gospel como en la de jazz. Los vocalistas de gospel utilizan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se usan para añadir profundidad a la expresión de la emoción del artista. Para cantar bien los riffs se necesita experiencia: ¡le sorprendería comprender cuántos cantantes expertos dominan esta habilidad!



Antes de poder improvisar una armonía, hay que conocer las notas incluidas en una canción.


Es una buena idea familiarizarse con la melodía y la letra de una canción antes de procurar cantarla. De esta forma tendrás una idea más clara de de qué forma encajarán las notas de tu riff en la armonía general de la canción.


Conforme vayas descifrando las primeras notas, lograras ir descifrando las próximas hasta el momento en que hayas clases de canto descifrado toda la melodía. Comienza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *